domingo, 10 de mayo de 2009

TAREA 10


¿Por qué se produce el aprendizaje por observación?

El aprendizaje por observación resulta una forma segura de anticipar las consecuencias de las acciones a imitar. Por otra parte observamos que existe un instinto innato que nos lleva desde el nacimiento a imitar los comportamientos de los demás.



Atención, retención, reproducción motriz y las condiciones de refuerzo e incentivo. Analiza qué peso tiene cada uno de esos factores, fijándonos principalmente en los refuerzos.

La atención y la retención son los elementos básicos que siempre tienen que existir aunque después no resulten factores determinantes para que se repita o no la conducta.
La frecuencia con la que se imitan los actos del referente también influye en que se repita o no la acción. La reproducción motriz a menudo se realiza de forma inconsciente, pero nos proporciona una información relativa a las consecuencias del acto.
Finalmente, como norma general el mayor peso se lo lleva el refuerzo.



¿Cómo creéis que los factores internos y externos pueden influir en ese aprendizaje? Pon ejemplos

Influyen enormemente, pueden modificar los puntos de la pregunta 2: reproducción motriz, refuerzo, etc.
Ejemplos de aprendizaje por observación:
- Bebé que saca la lengua imitando a su madre.
- Niño que ve película de disparos e imita la pistola con su mano al jugar.
- Etc.

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